Logo Cecati 30

Servicios

Examen ROCO (Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional)

El examen ROCO es el servicio que presta el CECATI a todas las personas que deseen obtener un documento que avale sus conocimientos, habilidades o destrezas, independientemente de cómo las haya adquirido.

Consiste en aplicar un examen práctico-teórico de acuerdo a los objetivos de un curso o especialidad del catálogo oficial.

Cada plantel de capacitación sólo puede realizar este servicio de acuerdo a los cursos y especialidades que imparte.

El solicitante obtiene un diploma del Servicio Educativo nacional, siempre y cuando acredite la evaluación realizada.

AULA POETA (Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas)

Las aulas POETA son espacios que cuentan con herramientas de la tecnología adaptada para capacitar en áreas productivas a personas con discapacidad, así como a todas aquellas que enfrentan condiciones de marginación extrema, para que obtengan un espacio en el mercado laboral.

Estos espacios han sido equipados por Microsoft México, por lo que se desempeña con los programas clásicos de Office, pero con las modalidades de trabajo para débiles visuales o auditivos.

BOLSA DE TRABAJO

El CECATI No. 30 cuenta con bolsa de trabajo, la cual se encarga de contribuir a la incorporación de los egresados al mercado laboral y cubrir las necesidades de mano de obra calificada de los sectores tanto privado como público y social. Propiamente la Bolsa de Trabajo se encamina a alternativas de empleo a los egresados de CECATI, incorporándolos al mercado laboral en la zona de influencia del plantel y considerando los siguientes propósitos.

  • Fortalecer la vinculación del CECATI con el sector empresarial, preparando mano de obra calificada acorde a sus necesidades.
  • Brindar a los egresados del CECATI la oportunidad de emplearse en el área o especialidad en que hayan sido capacitados.
  • Disminuir la migración de los egresados al incorporarse al campo laboral de su región o localidad.
  • Apoyar en la disminución del desempleo y subempleo de los egresados del CECATI.

Este servicio se ofrece en forma gratuita a los egresados de CECATI o a los alumnos que estén próximos a concluir su capacitación, siempre y cuando sean mayores de 18 años.

Ir a la bolsa de trabajo