Logo Cecati 30

Nosotros

¿Qué es el CECATI?

Es una institución educativa denominada Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 30, dependiente de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, que forma parte de la Subsecretaría de Educación Media Superior.

El proceso de capacitación que se desarrolla en los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), busca dotar al capacitando de una serie de conocimientos y habilidades técnicas para que en un futuro se integre al mercado laboral con mayores expectativas salariales.

Objetivo

Su objetivo es proporcionar capacitación para y en el trabajo a los jóvenes y adultos mayores de 50 años, que lo requieran con posibilidades de ingreso al sector productivo o de servicios, facilitando el auto empleo.

Misión

“Somos una institución educativa de carácter público, responsable de la formación para el trabajo de personas de 15 años o más, que certifica las competencias, con una actitud crítica, emprendedora y sustentable, determinante para la formación integral y la empleabilidad, a través de una cobertura nacional de planteles federales, descentralizados y particulares incorporados; que cuenta con personal profesional y comprometido, una amplia infraestructura física, y un modelo educativo y académico relevante y pertinente a las demandas sociales”.

Visión

“Ser una institución líder con identidad propia, reconocida nacional e internacionalmente por la calidad y competitividad de sus servicios de formación para el trabajo; una organización que aprende, moderna, dinámica y generadora de cambios, socialmente responsable, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población, la productividad, el desarrollo económico y la transformación de México”.

Modalidades de capacitación

  • Cursos regulares
  • Cursos CAE (Capacitación Acelerada Específica)
  • Cursos de extensión
  • Cursos de acción móvil

Servicios

  • Examen ROCO (Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional)
  • AULA POETA (Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología de las Américas)
  • BOLSA DE TRABAJO