Logo Cecati 30

Modalidades de capacitación

Cursos regulares

Son aquellos que están registrados en el catálogo oficial de especialidades de la DGCFT y son acordes al área o rama del sector productivo y de servicios.

La duración va desde los 3 hasta los 6 meses por curso.

Los capacitandos que acrediten los objetivos de un curso recibirán un diploma del Sistema Educativo Nacional por cada curso y otro por especialidad, en caso de que acrediten todos los cursos que la integran

Cursos CAE (Capacitación Acelerada Específica)

Son cursos de capacitación acelerada específica y son diseñados y adaptados a las necesidades de las empresas públicas o privadas que requieren complementar, especializar o actualizar la formación de sus trabajadores en una determinada actividad laboral a fin de elevar la productividad a través del fortalecimiento de la mano de obra.

Estos cursos se implementan con base a un contrato de prestación de servicios celebrados entre el CECATI y la parte interesada donde se expresan las condiciones del servicio.

Al término del curso se otorga al capacitando una constancia de Capacitación Acelerada Específica por la SEP.

Cursos de extensión

Son cursos que permiten la actualización de conocimientos, habilidades y destrezas en un campo o rama específico; dirigido a personas que desean mejorar algún aspecto de su desempeño laboral. Pretenden apoyar el perfeccionamiento de los perfiles laborales, mano de obra, de acuerdo a requerimientos ocupacionales de los interesados.

Estos cursos se diseñan e imparten a petición explícita de los estudiantes, egresados o grupos particulares de una determinada localidad, que tienen el interés de ampliar o actualizar sus conocimientos en un área específica. Son generalmente de corta duración. A los alumnos que concluyen satisfactoriamente la capacitación, se les otorga constancia de validez oficial.

Cursos de acción móvil

Con la finalidad de acercar los servicios de capacitación a las comunidades que lo solicitan, se implementan cursos regulares a través de acciones móviles en las zonas de influencia del plantel.

Esta modalidad se caracteriza porque el instructor se traslada a impartir la capacitación al lugar donde lo requieren, así mismo se proporciona equipo y materiales, siempre y cuando se reúnan las condiciones necesarias para desarrollar el curso.